AQUI1 AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1 AQUI1
Y es que la palabra amar está infravalorada.

Publicidad

domingo, 27 de febrero de 2011

Lo que no dicen del trabajo cooperativo


Desde el comienzo de este nuevo curso cada vez más oigo hablar del trabajo cooperativo, pero, tampoco estoy muy enterado de esto, lo único que sé es que consiste en ''ayudarse'' mutuamente entre alumnos y que el profesor ayude en algunas cuantas cosas. Pero lo oculto de esto es que algunos profesores, concretamente conozco a uno , utilizan este método para quitarse trabajo, con esto quiero deciros cómo serían unas cuantas clases con este profesor:




1º Clase: llega el profesor, introduce el tema dando unos puntos para investigar (mayormente se investiga en Internet ya que en el libro hay poquísimo) y después se olvida y hace sus tareas.

2º Clase: investigar en Internet, cuidado si le vas a preguntar algo relacionado con el tema que te dirá: ¡ Investiga en Internet! sólo falta que yo le diga : ¿Y para que sirves aquí? pero no, el te puede poner una falta leve (¡Si no le da por una grave claro!).

3º Clase: investigar más. Menos mal que suelen dejar (algunas veces, si no apáñate en casa) ordenadores.

4º Clase: expones el tema a tus compañeros.

5º Clase: examen con preguntas que para anda el profesor las ha pensado mucho.

6º Clase: introducción de otro tema. Y sobre los exámenes ya los corregirá cuando a el le apetezca y las dirá el cuando quiera.

Doy las gracias de que de momento sólo es una asignatura...
Ahora viene otra cosa que son ''las ayudas'' entre compañeros. Resulta que ahora no puedes elegir con quién hacer un trabajo sino que lo elige el profesor, esto nos lleva a que nos ponen con gente que se aprovecha de otros (algunos hasta tienen la cara de protestar sobre que no hacen nada, ¡Claro si no haces nada!) y si además te quejas al profesor te obliga a que des presión a que él otro trabaje, por mi parte un retroceso en la educación. Y no cabe duda de que si luego lo haces tú todo (porque no hacen nada) te riñen... Pero en fin somos menores de edad y no nos hacen caso.

Otra cosa que también me molesta  y estoy seguro de que a mis compañeros también.  A lo que me refiero es a la mala iluminación de la pizarras  y la calidad de éstas ¿Qué pasa aquí? muchos ordenadores para el profesorado, pantallas táctiles en primaria y multitud de tecnologías de enseñanza para que nosotros, que estamos olvidados, no tengamos ni una pizarra en condiciones, sin duda indignante.


Sólo es mi opinión, comentad si véis algo mal de lo que he dicho o añadid algo más, gracias.

3 comentarios:

  1. Ay qué bien lo sabes, pero siempre ha sido así, lo es y será por... ¿siempre?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon , pero ya no es solo que te riñen por hacerlo solo , sino que tambien tienen la misma nota que tu y a diferencia de ti , sin ningun esfuerzo...

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a Pablo:
    No se si será para siempre o no pero lo que están haciendo tiene aun muchos fallos, espero que lo arreglen, no ya solo para mi, sino para nuestros futuros emprendedores.

    Respuesta a Anónimo:
    como he dicho a Pablo aun quedan muchos fallos que deben arreglar, así que lo único que nos queda es esperar... aunque no creo que eso sea muy bueno, deberíamos PROTESTAR y decir lo que pasa que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar

¿No te convence lo que encuentras o quieres ampliar? Busca en la Web