AQUI1 AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1 AQUI1
Y es que la palabra amar está infravalorada.

Publicidad

domingo, 6 de marzo de 2011

Reducir la velocidad a 110 km/h



Cuánto tiempo con esto en las noticias, Internet, etc.

Hoy me a dado por leer un poco más y leí:
"El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora (km/h), anunciada por el Gobierno la pasada semana y aprobada ayer en el Consejo de Ministros.
Esta medida, que entrará en vigor el próximo lunes, estará en activo por lo menos hasta el próximo 30 de junio, aunque el Ejecutivo podrá prorrogarla más tiempo.
La reducción de la velocidad se enmarca en un paquete de 20 medidas aprobadas por el Gobierno este viernes en Consejo de Ministros que permitirán un ahorro de unos 2.300 millones de euros.
Este plan persigue reducir el consumo español de petróleo, coincidiendo con la crisis que viven los países del norte de África, exportadores de crudo".
Tras leerlo nada nuevo, pero quise investigar un poco más por Internet a ver si tenia algo oculto y si su objetivo era verdaderamente reducir el consumo de petroleo así que seguí buscando...
Según el vicepresidente dice que: 
"El vicepresidente -también ministro del Interior- ha asegurado que la pérdida de puntos al volante se seguirá rigiendo por el esquema anterior, el de los 120 kilómetros por hora. Además, ha negado las acusaciones de que se trate de una medida para  aumentar la recaudación a través de las multas". 
Esperemos que esto sea verdad ¿No?
Ahora parece que subvencionan el 20% de cada neumático que compres, según dicen en Internet:
"Teniendo en cuenta que el coste de los neumáticos 'clase A' ronda los 100 euros, la administración financiará en torno a un 20 por ciento. Según Sebastián, con estas nuevas ruedas se puede ahorrar hasta un 4 por ciento en el consumo de combustible".
Pues nada dicen que solo será por un período de cuatro meses (sin contar prorroga en función de la evolución del precio del petróleo) así que todo lo que se gastará en poner las pegatinas esas en las señales luego se tendrán que quitar otra vez, bla bla bla.
Y esas pegatinas quien las trasporta, ¿quien las fabrica?, eso ¿no gasta dinero?, ¿no contamina?, ¿no utiliza petroleo?, decir las cosas claras ya anda... parece que estemos volviendo a la sociedad por clases y que el pueblo no tiene opinión de nada entre la Ley Sinde, esto y más cosas.

Ahora  una pregunta: Si el que tiene que ahorrar eres tú porque te cuesta más la gasolina, para que hacer tantas medidas, cada uno hará sus propias medidas ¿No?

Tampoco se mucho sobre el tema, comentad cosas que veáis mal (con argumento) y añadir cualquier cosas que queráis sobre el tema, gracias.

Fuentes:
www.diariosigloxxi.com

3 comentarios:

  1. Bueno estos señores tienen que justificar los sueldos, por lo tanto hacen y deshacen reglamentos y leyes todo el tiempo.Y esto pasa en todos lados.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo sostengo que el paro motor del coche le permite ir a 120 Km/h, o a 100 Km/h, ir a 110 forzaría el motor o se gastaría más gasoleo.
    Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a SEISITO:
    Tengan que justificar o no el sueldo, así la humanidad no avanza...

    Respuesta a Emilio J. Pazos Brenlla:
    Tampoco se mucho sobre eso, investigaré algo a ver que encuentro. Te agradecería de que si tienes tiempo me informaras más detalladamente lo que quieres decir. Gracias.

    ResponderEliminar

¿No te convence lo que encuentras o quieres ampliar? Busca en la Web