AQUI1 AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1 AQUI1
Y es que la palabra amar está infravalorada.

Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

Japón, la dura realidad


Japón, el país de Shin-Chan, Doraemon, o el sushi, entre otros. De este gran país sabemos muy poco: que está cerca de China, que es muy pequeño y que sus habitantes tienen unos rasgos asiáticos que… y poco más. Viernes 11 de Marzo del 2011, 14:46 de la tarde, momento que muchos japoneses recordaran durante toda su vida…
En ese mismo momento, a 130 km de la costa, se produjo un terremoto de 9 grados, el más fuerte sufrido en Japón hasta la fecha.
Esto conllevó que se produjera un maremoto, y es aquí donde empieza la tragedia…
Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami, que esperaba hasta olas de 10 metros de altura… Agua. Agua por todos lados. Agua que arrasa con todo a su paso, que destruye, que arrastra, que ahoga toda esperanza…
Muertos, 11700, y en aumento. Desaparecidos, otros 16.375 (y quién dice que no siga en crescendo).
Los japoneses son gente educada, amable y respetuosa, saben mantener la compostura, aunque todo esto les supera. Son seres humanos, como tú y yo, con sentimientos… Familias rotas, dolor, angustia de no saber dónde está ese ser que tú más quieres…
Radiación, suma y sigue: a causa del terremoto y posterior tsunami los reactores de la central nuclear de Fukushima se están viendo afectados por las fugas de materiales radiactivos como plutonio…
El desastre es incalculable. Ahora ya no se le da tanto bombo a esta noticia, parece que importa más saber que Penélope Cruz está triunfando en Hollywood, o que han sacado el nuevo Ipad, una locura.
En nuestro entorno importa todavía menos, pues la crisis… y ya en jóvenes, el interés es nulo, ya que… ¡uy, si tengo un comentario en el Tuenti!, mejor voy a verlo…

Escrito por Pablo Martínez Fernández

1 comentario:

¿No te convence lo que encuentras o quieres ampliar? Busca en la Web