AQUI1 AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1AQUI1 AQUI1
Y es que la palabra amar está infravalorada.

Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

Visión de efecto túnel



El efecto túnel consiste en concentrar la atención en algo, desconectando los sentidos del entorno exterior y anulándolos, por tanto, la deja de tener la visión periférica
Esto se suele producir por el estrés que genera un enfrentamiento físico (antes de pegarte con alguien y durante) o verbal. Aunque este último si puede dar lugar a uno físico. Quizá también te interese lo que se produce biológicamente en tu cuerpo, digamos que es un efecto en el que el ángulo de visión se reduce a 20 grados desde el centro del ojo. Esto es debido a la falta de irrigación sanguinia al cerebro. El efecto es como si perdieran la visión lateral, tal cual sucede cuando estas dentro de un túnel en el que no puedes ver el exterior.
Entre los demas efectos que ocurren, es que pueden perder el conocimiento y la imposibilidad de mantener la respiración por la compresión pulmonar.
Digamos que en esencia es un filtro mental que consiste en atender los datos que son importantes en un momento dado. Te concentras solo en aquello que te sirve para lo que estás llevando a cabo (aunque esto te lleva a que cosas importantes no te des cuenta). Este efecto está vinculado a el efecto profundidad que consiste en perder la capacidad de distinguir la profundidad.

Esto también puede ser debido a la euforia y hasta por el estrés de una situación ruidosa y llena de gente, como puede ser una discoteca,etc. Seguro que vosotros lo habéis sentido alguna vez, comentad vuestras experiencias, gracias.

Esto es un gran problema para la policía ya que pone en peligro la vida de otros policías y la de terceros.

Fuentes: TVE, yahoo respuestas, www.defcomint.com, www.dgt.com

1 comentario:

  1. Interesante, no lo he sentido nunca pero si conocia mas o menos el sintoma o efecto del que hablas. Un blog lleno de cosas curiosas e interesantes. Te sigo.

    ResponderEliminar

¿No te convence lo que encuentras o quieres ampliar? Busca en la Web